• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 2 de enero de 2016

    RESEÑA ~ Gossip Girl de Cecily von Ziegesar

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 224.
    Editorial: El tercer nombre.
    Precio: 12€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: Gossip Girl.
    - 02: Tu sabes que me adoras.
    - 03: Lo único que quiero es todo.
    - 04: Porque yo lo valgo.
    - 05: A mi me gusta así.
    - 06: Tu eres lo que yo quiero.
    - 07: Nadie lo hace mejor.
    - 08: Nada puede mantenernos juntos.
    - 09: Sólo en tus sueños.
    - 10: ¿Podría mentirte a ti?
    - 11: No te olvides de mi.
    - 12: Tenías que ser tú.
    - 13: Yo siempre te amaré.
    -  Psycho killer (libro extra)

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    ...S ha vuelto del internado. Su pelo está largo y más rubio platino que nunca y sus ojos azules poseen el misterio de los secretos ocultos...Si no tenemos cuidado, S se ganará a nuestros profesores, se pondrá el vestido que a nosotras no nos cabe, se comerá la última aceituna, derramará Campari en nuestras alfombras, les robará el corazón a nuestros hermanos o nuestros novios y, en definitiva, nos fastidiará bien la vida.
    Blair Waldorf, una niña rica de Nueva York, es la chica que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga Serena van der Woodsen está interna fuera de la ciudad. Cuando a Serena la echan del internado y vuelve al colegio, Blair ve tambalearse su liderazgo.Además, teme perder el amor de su novio, el guaperas Nate Archibald.


    Resumen de la reseña:
    El libro me ha decepcionado bastante. La historia es muy fiel, ocurre exactamente lo mismo que en el primer capítulo de la serie pero no llegas a conectar tan bien... Le falta algo.
    Los personajes están muy poco desarrollados excepto Blair Waldorf que, por muy extraño que parezca, es la que más nos abre las puertas de su mundo y con la cual mejor conectamos.
    Me dio muchísima pena ver como Cecily ha arruinado el personaje de Chuck Bass que, hay que asumirlo, era lo mejor de la serie. Y ha convertido a Gossip Girl, un personaje que su blog me parecía una maravilla su forma de escribir tan coherente, con tantos juegos de palabras, con tanta armonía... Pues lo ha convertido en un blog de niña de diez años. 
    Todo una pena.
    A pesar de ello, el simple hecho de transportarme al Upper East Side siempre da mucho gusto, así que he disfrutado leyendo esta historia.

    Reseña:
    Estoy perdidamente enamorada de la serie de Gossip Girl. Es de las mejores series que he visto, he llegado a conectar con todos los personajes de una manera increíble, amando a algunos y odiando a otros pero al fin y al cabo a todos les tengo cariño (sí, incluso a Jenny Humphrey...).
    Así que me esperaba lo mismo de los libros (aunque un poco reducido ya que, de verdad, estoy enamorada de la serie) pero han sido una clara decepción. Voy a explicarme mejor:

    Menos mal que es un libro corto, esto suma puntos ya que no se hace nada de nada pesado (gracias, Cecily) pero también resta porque no hay suficientes páginas para conectar con los personajes (ya he leído el segundo y sigo sin conectar con ellos :c). No sé si es por culpa de la escritura de la autora, si es porque no estaba de buen humor cuando lo leí o lo que sea, pero no siento nada leyendo este libro, ni con los personajes ni con la trama, es simplemente una historia que estoy observando escondida detrás de un arbusto. No conectamos y eso me quita toda la gracia de leer.

    Bien por eso, los personajes son flojos, no están bien desarollados excepto Blair Waldorf, creo que es con la que más he conectado, la que más nos abre su mundo (y eso que B es B) y por la que más compasión he llegado a sentir pero ¿los demás? No me han gustado.
    Dan es un celoso psicópata. Serena sólo busca atención. Nate sólo busca tías inconscientemente. Chuck... ¿Quién es Chuck? Jenny... Vaya cambio que pega en el libro (siento no explicarlo más a fondo pero prefiero que lo descubráis vosotros cuando lo leáis porque vaya). Erik no te digo... (lo mismo digo que con Jenny). Y en cuanto a los padres es como si no existieran, están ahí, de vez en cuando se les nombra y ya está, no influyen para nada en la historia menos los padres de Blair que... Bueno, otra vez no digo nada.
    Pero me gustaría hablar de Chuck Bass. L@s que habéis visto la serie sabréis que es el tío más sexy e irresistible del mundo, que es adorable y su relación con Blair es lo mejor que podría haber ocurrido en el mundo. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues bien, el problema es el Chuck Bass del libro.
    Y esto que os voy a decir no es spoiler ya que se sabe desde las primeras páginas, además sólo os estoy diciendo el carácter de una persona, no es nada.
    En fin, que Chuck Bass en el libro es el Chuck Bass del principio de la serie con una pequeña diferencia: todo el mundo lo odia.
    Vale... Y, ¿cuál es problema? Bueno, pues que al odiarlo todo el mundo, su papel en la novela se reduce a intentar seducir a Serena en alguna página y ya está, no hace nada, se vuelve un personaje totalmente secundario al que nadie le da importancia.
    Querida Cecily von Ziegesar, vaya manera más estúpida de arruinar el mejor personaje de la serie, ¿cómo ha podido pasar esto? Yo espero desde el fondo de mi corazón que madure y con el tiempo se de cuenta de que su actitud es incorrecta y sea el chico que me imagino porque como está ahora mismo es imperdonable...

    También quería decir algo del blog de Chica Cotilla, me parece muy soso, en la serie es diez mil veces mejor, cuando escribe hace juegos de palabras, tiene ritmo y armonía todo lo que dice y está mucho mejor estructurado mientras que en la novela parece que lo está escribiendo una niña de diez años aburrida, sin armonía, sin ritmo, sin genialidad. En fin.

    Creo que la serie ha echo un GRAN trabajo al pasar el libro a... eso, una serie y no tengo ni idea de qué va a ocurrir en los siguientes libros pero, de verdad, espero que mejore porque le hace falta.
    A pesar de todo voy a ser buena y le voy a poner un 3,5 sobre 5 ya que, a pesar de no haberme gustado tanto, el simple hecho de sentir la magia del Upper East Side me encanta.



    Libro en una palabra:
    Extraño.

    2 comentarios:

    1. yo he encontrado en español hasta el 7, sabes si el resto lo están?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        creo que sí están todos los que he nombrado ya que los tengo que haber copiado de alguna parte.
        Pero en las librerías son muy difíciles de encontrar...
        ¡Suerte!
        Un beso<3

        Eliminar