• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 30 de enero de 2016

    RETOS 2016 ~ Enero

    Como lo prometido es deuda, todos los meses (vacionales o no) subiré una entrada en la que anuncie si he cumplido el reto del mes o no y también sacaré el papel que declare el reto del siguiente mes, en este caso: febrero.

    Refresquemos la memoria, el mes pasado, en el wrap up saqué el primer papel del año y me tocó: leer un libro con la portada de tu color favorito (que predomine) en mi caso, el morado.
    Y me siento muy orgullosa de decir que: sí, he cumplido el reto.
    Supongo que lo sabréis, un libro juvenil con portada es muy difícil, casi imposible, me costó mucho encontrar el libro que quería leer y al final tuve que elegir entre dos opciones: Heima es hogar en islandés y Cartas de amor a los muertos.
    De verdad que fue muy difícil elegir pero terminé decantándome por Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira y el pasado 29 de enero (justito) acabé este fabuloso libro.

    Así que nada, os voy a hacer una reseña muy breve sobre él:

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 350.
    Editorial: Nocturna.
    Precio: 15€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga: autoconclusivo.

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


    Reseña (corta):
    Tenía las expectativas altar en este libro y me ha satisfecho en casi todos los aspectos.
    No había leído el resumen del libro porque me encanta empezar un libro sin tener ni idea de qué va, sólo por la portada y el título y me alegro de no haberlo echo ya que no me esperaba para nada esta historia.

    Creo que el libro en sí puede que no sea el mejor del mundo, es una historia bastante simple y triste, me ha recordado muchísimo a Mi teoría de todo de J. J. Johnson (pero mucho mejor en todos los aspectos) y tiene bastantes defectos pero hay algo, un pequeño detalle que hace que te olvides te absolutamente todo lo malo que tiene y te concentres sólo en este hecho: son de los mejores personajes que he leído en mi vida.
    Nunca me había encontrado con personas tan desarrolladas, tan reales, tan yo y mis amigos. A cada personaje le he puesto un rostro fijo que le pegaba a la perfección de gente que conocía. La historia se ha hecho muy, muy real y eso es algo realmente muy importante a la hora de escribir un libro.
    Me he sentido tan identificada con Laurel, la he llegado a amar tanto, a ella como a su hermana que no aparece en ningún momento ya que, bueno, está muerta, pero con las simples palabras de Laurel puedes llegar a quererla y a llorar por su muerte de una manera... Buaf.
    Me encantaría regalarle este libro a todo el mundo que va por mal camino: drogas, alcohol, chic@s incorrectos para ellos para que aprendan la lección que he aprendido, para que vean que hay algo más en el mundo, para que abran los ojos y se te den cuenta de dónde se están metiendo.

    Pero claro, esta gente no lee (o no suele).
    En fin, recomiendo muchísimo esta lectura, me ha encantado, he llorado mucho algo que me parece increíble el hecho de poder emocionarte con palabras escritas por otra persona, ésa es la clave del éxito.
    Por eso le doy 5 estrellas sobre 5.



    Y para terminar con la entrada del mes, me toca elegir el papel con el reto de febrero, así que... Allá va:
    Me ha tocado... ¡Leer un libro en inglés!
    Lo que me viene absolutamente perfecto para lo que tenía planeado, genial, ya tengo clarísimo qué libro va a ser jejeje ya veréis.

    Pd, mi blog ya tiene instagram, más bien. bookstagram, os invito a pasaros, ahí sólo subo fotos sobre mis lecturas o pasajes que me gustan de libros, incluso acabo de subir cómo elijo el papel para que veáis que no hay trampa ni nada ahahaha, sólo tenéis que pinchar aquí.

    8 comentarios:

    1. Tengo muchas ganas de leerlo, espero encontrarlo pronto x_x
      Me alegra un montón que hayas logrado cumplir tu reto, sigue así!
      Un abrazo.
      María.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te lo recomiendo totalmente, todavía guardo un muy buen recuerdo de él!
        Un beso<3

        Eliminar
    2. Hola¡¡ Le tengo unas ganas enormeess a este libro y espero leerlo dentro de muy poquito. Por cierto, ya me tienes por aqui. Un besito :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por quedarte;)
        Te digo lo mismo que las otras: es genial, deberías leerlo <3

        Eliminar
    3. Me gusta lo que cuentas, y la portada es fantástica. Lo tendré en cuenta.

      Un beso ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias<3
        La portada se colará en un top 10 portadas de este año (si hago) hahaha::D

        Eliminar