• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 13 de agosto de 2016

    RETOS 2016 ~ Julio

    Hola de nuevooo,
    como ya es costumbre de cada mes, hoy os traigo la entrada en la que os cuento si he cumplido o no mi reto y donde escojo el próximo.
    Para julio me tocó leer un libro con un título largo (6 o más palabras) y el elegido ha sido...




    Ficha técnica:
    Número de páginas: 384.
    Editorial: Plataforma Editorial NEO.
    Precio: 16,90€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: El Fuego en el que Ardo.
    - 02: ?
    - 03: ?

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    Ser gay puede complicarte mucho la vida. 
    ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 
    Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. 
    Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


    (mini) Reseña:
    Empecemos con: es una maravilla.
    Ahora os explicaré por qué.

    Sinceramente, creo que es el primer libro LGTB que leo, nunca me ha llamado mucho la atención el tema, bueno más bien no le daba importancia a si la relación principal fuera LGTB o no y casualmente todas las lecturas que tenía planeadas no lo eran menos esta y, buaf, qué sorpresa me he llevado.
    En realidad no creo que me haya encantado el libro porque fuera una pareja gay, si no lo hubiera sido también me habría encantado, pero es que Sergio es tan genial y pega tanto con Óscar, son la pareja ideal.
    Lo cual me hace hablar de los personajes. Están todos muy bien construidos; personalidades diferentes, ésa es la clave para tener buenos personajes. Cada uno reacciona diferente a la misma situación y están llenos de sentimientos, sobre todo Óscar, el protagonista.

    Es un libro impactante, las primeras 100 páginas son muy fuertes, muy realistas y te dejan sin habla y con ganas de matar a muchos pero luego la situación da un vuelco de 180 grados y poco a poco vas muriendo de amor hasta que... Pf, ya no quedan páginas. Es muy rápido de leer, se lo dejé a una amiga y tanto ella como yo nos lo leímos en una tarde y tiene casi 400 páginas.

    Lo único que no me ha terminado de convencer es todo el tema del padre de Óscar. Me ha parecido un tema muy pero que muy tópico, con exactamente las mismas actitudes tanto de la madre como del padre que usan siempre en películas y libros que coinciden en el tema.

    Esto es todo, recordad que es una mini reseña, no una reseña de verdad por eso es tan corta.
    Creo que tiene un 5 de 5 sin duda alguna, buen trabajo Mike.



    Esto ha sido todo por el reto de julio, espero que os haya gustado la entrada:)
    Para agosto, el reto que me ha salido ha sido... Leer Cómo Matar a un Ruiseñor de Harper Lee. Cuando publiqué este reto dije que había una explicación y es que el año pasado mi tía me lo dejó en la versión francesa (sí, mi tía la que siempre me regala veinte libros por mi cumpleaños (estoy exagerando) jeje) y empecé a leerlo, leí unas veinte páginas y lo dejé, me aburría muchísimo así que este año me he propuesto volver a ponerle las manos encima, ver este libro como una pausa literaria, como un pequeño paso hacia los clásicos y la literatura más adulta, disfrutar del vocabulario y no resoplar cada vez que veo alguna descripción más larga de lo normal. Yo puedo *emoticono whatsapp del brazo petado*
    Dejarme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros o no y qué os han parecido, me gustaría mucho saber vuestra opinión :D
    Un beso<3

    9 comentarios:

    1. Hola!

      No me llama mucho pero me alegro que completes los retos.

      Un besote, nos leemos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        una pena, es un muy buen libro :)
        Gracias!! Un beso<3

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      la verdad es que no me llaman mucho los libros LGTB, pero bueno ¡algún día habrá que empezar!jajaj
      y este parece un buen libro para ello!
      un beso<3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        lo mismo me pasaba hasta que leí este libro, te animo a meterte en el género, puede que te sorprenda :)
        Un beso<3

        Eliminar
    3. Como YT y Blogger el autor me encanta y por eso me encantaría ver su libro. Lo que dices sobre el libro me ha gustado mucho. No hay nada como una novela que sea creíble y que sepa engendrarte toda clase de sentimientos. Es una historia dura pero también una historia llena de superación que se que me encantará ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Heyyy,
        estoy totaaaalmente de acuerdo contigo, además de ser un buen youtuber y blogger es un buen escritor. Seguro que te encanta la novela :)
        Un beso, sé muy feliz <3

        Eliminar
    4. Yo tampoco he leído nunca un libro LGTB, aunque podría estar bien ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues te animo a empezar con este, seguro que te sorprende :D
        Un beso <3

        Eliminar