• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    martes, 30 de agosto de 2016

    Un sueño hecho realidad: una biblioteca virtual

    Tenía ya una entrada preparada para hoy pero la voy a aplazar a la semana que viene porque os traigo una buena noticia, muy buena noticia.

    La tecnología ocupa prácticamente toda nuestra vida, siempre estamos usándola y a medida que nosotros vamos creciendo, ella también crece y eso nos lo demuestra día a día con todos las maravillas que trae al mercado.
    Pues bien, os traigo un nuevo avance tecnológico por parte de el Gobierno de España (no os preocupéis, latinoamericanos, creo que vosotros también podéis darle uso si decís que vivís en España pero no lo he probado, decirme en los comentarios si funciona para poder confirmar esta frase) que, si no lo sabéis ya, os dejará pasmados, sobre todo a los que seáis de pueblo.

    Y es que se ha abierto una nueva página web que viene con aplicación incluida (tanto para iOS como Android) que resulta que es una biblioteca online, ni más ni menos, creo que ni hace falta explicar nada más pero lo voy a hacer de todas formas: te creas una cuenta y según la comunidad que seas tienes acceso a ciertos libros, te descargas el que más te guste de manera gratuita y listo, ya puedes leerlos en tu smartphone o lo que sea. Increíble, ¿no?

    Lo único malo que le veo (que también es un poco normal) es que para cada comunidad hay libros diferentes, es decir por ejemplo Madrid no tiene acceso a los mismos libros que Andalucía, del mismo modo que Andalucía no tiene los de Madrid y así con todo.
    (Aunque he estado mirando más a fondo y todas tienen libros muy similares excepto unos cuantos que discrepan).
    Lo que en parte está bien porque todas la bibliotecas de España no tienen exactamente los mismos libros, obviamente, pero en parte no porque he visto los catálogos de algunos comunidades autónomas en la cual yo no vivo y me he quedado con ganas. Aunque cuando me termine todos los de mi ciudad me haré otra cuenta en otra parte hahaha.

    Quiero hacer incapié en que esta aplicación es totalmente gratuita y legal, al registrarte sólo te piden un correo electrónica, contraseña y a qué comunidad perteneces y ya está, tienes libre acceso a los libros.
    Me he descargado uno y por lo visto tienes un plazo de 20 días para "devolverlo" lo que no sé es si terminado ese plazo puedes volver a descargarlo o no, ya veremos.

    Para que os hagáis una idea, explorando en diferentes comunidades he encontrado titulares de James Dashner, Rainbow Rowell, Albert Espinosa, Sarah Dessen, John Green y muchos, muchos más. Claro que esto son libros juveniles, si te va más otra temática también habrá.
    Es más, en la de Cataluña hay incluso libros en inglés, aunque me ha parecido que eran casi todos clásicos o libros antiguos.
    También deciros una cosa: todos los libros de la biblioteca catalana están en catalán...

    Los libros juveniles se encuentran junto a los infantiles y en la página web puedes ver el total de esos libros que tienen, he mirado y en Andalucía hay unos 350, en Madrid unos 400 y en Cataluña unos 600. Para que os hagáis una idea.

    Y os estaréis preguntando, ¿pero cómo se llama la aplicación? Tranquil@s, ahora mismo os digo el nombre: (que supongo que ya sabréis por la imagen de abajo, pero bueno) es eBiblio.
    Y ahora, ¡a leer!



    Creo que esto puede ser muy útil para aquellas personas que viven en un pequeño pueblo en el que la única biblioteca sólo tiene libros de Blue Jeans o Laura Gallego de juveniles y si quieren comprar alguno tiene que ser por internet... Así que espero que a más de un@ os haga ilusión oír esta noticia.
    Me encantaría saber qué opináis de la app, si ya la habéis usado, ¿os habéis descargado algún libro?

    Recuerdo que es totalmente legal y gratuita.
    Pd, por si la moscas: no colaboro con eBiblio ni nada (no creo que se pueda colaborar, sus libros son gratis xd) sólo quería daros esta información para ayudaros a leer más :)
    Pd2, si no sois de España o lo que sea, os recomiendo que seleccionéis a Madrid, me parece que es la que más libros tiene (excepto si sabéis hablar catalán, entonces coger Cataluña).

    8 comentarios:

    1. Tiene muy buena pinta y me parece sin lugar a dudas una buena forma de fomentar la lectura ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,
        Estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora ya no hay excusa para no leer!!
        Un beso, sé muy feliz <3

        Eliminar
    2. Hola
      Pues si es legal me parece que es una buena idea que lo hayan hecho.
      Gracias por la info, voy a ver...
      Besos, nos leemos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Sii es totalmente legal, lo ha hecho el Gobierno de España así que dudo mucho qu sea ilegal hahahahah
        Un beso<3

        Eliminar
    3. ¡Hola!

      Guau, no tenía ni idea. Muchas gracias por compartir la información porque me viene genial.

      ¡besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Me alegro que la información te sea útiles que te haya podido ayudar a leer aún más!!!
        Un beso<3

        Eliminar
    4. ¡Hola! Qué me dices, esta información me viene genial y tengo como ganas de leer mil libros diferentes así que veré a ver si los tienen :) Un besito y mil gracias por informar <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        me alegra oír que te viene muy bien la información, un placer haberte ayudado :D
        Un beso <3

        Eliminar