• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 2 de abril de 2016

    RETOS 2016 ~ Febrero y Marzo

    Valeeee, empecemos por febrero.
    Por si no os acordáis, el reto que me salió para el segundo mes del año fue: leer un libro en inglés.
    Bueno pues por un motivo u otro, no he podido cumplir el reto, he elegido un libro de 502 páginas y no me ha dado tiempo, se me han acumulado muchas cosas y no ha podido ser.
    Aún así, he terminado el libro a principios de marzo (para ser concretos, el 18 de marzo (gracias Goodreads)(bueno, puede que no sea tanto a principios de marzo jeje)), por eso se puede decir que el reto está cumplido a medias... Sorry.

    En cualquier caso, el libro se trataba de Allegiant, la tercera parte de Divergente de Veronica Roth (en español: Leal).
    Mini reseña:


    Ficha técnica:
    Número de páginas: 502.
    Editorial: HARPERCOLLINS.
    Precio: 15,32€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: Divergent (Divergente).
    - 02: Insurgent (Insurgente).
    - 03: Allegiant (Leal).
    -  Four (Cuatro) (libro extra)

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

    Reseña:
    La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esta reseña ya que por una parte me ha encantado el libro, por otra no me ha gustado y por último aunque lo leí hace poco, es como si hubiera pasado muchísimo tiempo.
    Así que empezaré por lo básico:
    No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo pero yo no me esperaba que fuera al otro lado de la valla (no se considera spoiler ya que lo revela la segunda película y lo dice el resumen del libro) y sé que es algo súper obvio, tiene que haber vida ahí afuera, sí o sí, pues bueno, no me lo esperaba.
    Pero me ha defraudado el mundo de ahí. Cómo ha montado la historia, los nuevos personajes no me he encariñado a ninguno de ellos ni lo más mínimo, ni si quiera sabía muy bien quién era quién (puede que esto haya sido fomentado por el idioma del libro, no entiendo el 100% del libro o no capto algunos mensajes que sí captaría en español).

    No sé si esto valdrá como reseña pero de verdad que no me quiero alargar ya que tengo que comentar el otro libro y todo, así que tengo que ir rápido: muchas partes del libro me han parecido formidables, la pura magia de la saga te invade y es simplemente mágico, como si estuvieras ahí en todo momento. En cambio, en otros aspectos podría haber mejorado y mucho.
    Los personajes apenas han evolucionado conforme al segundo libro (ni punto de comparación con el primero) y lo mismo pasa con las relaciones, excepto las de odio de Tris.
    La historia de Peter no me ha terminado de convencer pero le añade un toque medio extraño medio genial a la trama, por lo que ha sido un punto positivo.

    En resumidas cuentas, por ese final que gente que ni le gusta Divergente conoce, le pongo un 4/5 (madre, qué final).



    Vale y ahora para este mes de marzo, el reto que me tocó ya en su día fue: leer un libro por su portada, es decir, sin leer si quiera el resumen, que sólo me atraiga la portada.
    Y esta vez me enorgullezco de decir que sí, lo he cumplido y en un tiempo récord, el 22 de marzo (sí, es muy tarde pero por ahora es mi récord).
    Y como sé que os mata la curiosidad, ahí va el libro que me enamoró su portada:



    Ficha técnica:
    Número de páginas: 272.
    Editorial: ROCA.
    Precio: 18€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: La evolución de Calpurnia Tate.
    - 02: El curioso mundo de Calpurnia Tate.

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


    Reseña:
    Este libro me ha apasionado.
    Lo empecé con ganas ya que en un vídeo de Uka lo mencionaba y lo criticaba muy bien, pero no llegué a saber de qué iba ni nada parecido.
    Al principio no me gustó nada, me costó unas 120 páginas acostumbrarme al punto de vista de una niña de 5/6 años menos que yo y la historia simplemente me parecía aburrida y sin sentido.
    Y justo cuando estaba a punto de dejarlo, me dije: venga, puedes leer un capítulo más y ya lo dejas. Leí un capítulo y luego, al terminarlo, tenía ganas de leer otro, así que eso hice y desde ese momento no volví a dejar el libro en el suelo.

    Yo siempre he sido una chica de ciencias pero Calpurnia ha despertado mi interés por el mundo biólogo (siempre he sido más de física y química que de biología y geología) y se lo agradezco, no sólo por la visión científica sino también por la cultural, cómo vivía la gente en esa época ha sido algo genial, el libro nombra aspectos tales como la aparición del teléfono, el machismo, los hobbies que tenían las chicas (más que hobbies, obligaciones) y como Calpurnia es una pequeña rebelde que nota que no pertenece a esta sociedad pero no tiene ni idea de qué puede hacer.

    Muy recomendable, tanto para científicos como para no científicos.
    Le doy un 5 de 5 sin dudarlo.




    Y para terminar, toca coger el reto de abril.
    Bueno pues... Me ha salido: leer un libro de un@ autor/a español/a.
    Seguramente me ponga con uno de Laura Gallego, tengo muchas ganas de volver a su perfecta literatura.
    Así que nada, con suerte nos veremos dentro que un mes.
    ¡¡Un beso a tod@s!!

    28 comentarios:

    1. La trilogía de Divergente es una de mis favoritas y siempre la recordaré con mucho cariño. Para mi una de las mejores cosas que tiene es su personaje femenino y en "Leal" se demuestra totalmente. Fue un final duro y del que nunca me recuperaré pero ahí reside la esencia de Divergente y el mensaje que la autora quería transmitir con estos libros. Fue doloroso pero fue un GRAN final...

      Nos leemos ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy totalmente de acuerdo, Divergente se ha ganado un hueco en mi corazón, sus dos protagonistas son de los mejores personajes que he leído y me alegro muchísimo de haberme puesto con la trilogía porque aunque a ratos era pesada, el final vale totalmente la pena. ¡Roth no puede hacernos eso! ¡Qué dolor! :'(
        Pero bueno, una muy buena experiencia estos libros ;)

        Muchas gracias por tu comentario! <33

        Eliminar
    2. Divergente no es una saga que me llame mucho la atención, tiene mucho éxito pero a mi no me llama no sé.
      En cambio La evolución de Calpurnia me encantó, el segundo libro aún más, te lo recomiendo muchísimo!
      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No? Una pena, a mi personalmente me ha gustado mucho a pesar de haber tenido sus pros y contras.
        Tengo muchísimas ganas de leer El curioso mundo de Calpurnia Tate *-*
        Un beso<3

        Eliminar
    3. Me ha gustado la reseña, gracias por la información!
      Espero tu opinión en mi último post, besitos!

      ResponderEliminar
    4. Hola hola
      Me recuerdas mucho a mi... Si you hiciera retos, sería un desastre porque acabaría o justa o a "principios" del otro mes. Pero es culpa del tiempo y de las circunstancias claro está... Que todo va muy rápido jajajaja.

      Divergente es una saga que quiero leer o al menos ver sus películas pero al final se me olvida.

      Y el segundo libro tiene buena pinta y he visto alguna reseña. Quizás algún día también lo lea.

      Ánimo con los retos

      PD: gracias por pasarte por mi blog y no solo eso si no, no haber dejado el típico mensaje soso de spam.

      PD2: tu portada me encanta, muy ingeniosa. Resume bastante.

      Besitos y espero que nos sigamos leyendo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hahahahha una pena, es muy divertido esto de hacer retos ;)
        Deberías ponerte a leerla, a pesar de ser una saga muy larga y en ocasiones un tanto pesada, la guardo en mi corazón <3 xd
        También te recomiendo el segundo libro, incluso más que Divergente!
        De nada, gracias a ti :)
        Muchas gracias de nuevo :D
        Un beso<3

        Eliminar
    5. ¡Hola! gracias por la entrada con las novedades. La saga Divergente ya la conocía, sin embargo, los libros de Calpurnia Tate no y me ha resultado interesantes. Les daré una oportunidad.
      Me ha encantado tu blog, asi que ya me quedo aquí :)
      ¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya sabes lo que digo; te recomiendo ambos!
        Un beso, me paso por tu blog <3

        Eliminar
    6. Hola guapa yo también formo parte de seamos seguidores así que ya te estoy siguiendo te dejo el mio para que te pases, http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/.
      Esta saga la tengo pendiente no se si acaré descartandola.
      Nos leemos ^^

      ResponderEliminar
    7. Hola guapa!

      Sinceramente yo nunca me pongo retos porque nunca los cumplo. Allegiant me gsutño pero no tanto como los anteriores. La evolución de Calpurnia Tate lo tengo pendiente.

      ¡Un beso enorme!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay que admitir que el mejor de trilogía fue sin duda Divergente, seguido de Leal. Te recomiendo mucho Calpurnia, es fantástico.
        Un beso<3

        Eliminar
    8. ¡Hola! Yo no soy buena cumpliendo retos, así que no debes sentirte mal si no llegas a alguno. Te felicito por haber llegado a terminarlos.

      Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
      ¡Feliz comienzo de semana!
      Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Muchas gracias ;)
        Me parece bastante interesante tu iniciativa, ahora mismo me paso por tu blog <3

        Eliminar
    9. Lo importante es que hayas terminado Allegiant. Yo lo disfruté más de lo que esperaba, me lo habían spoileado así que no me esperaba mucho pero me encantó. Por otro lado, el de Calumnia no me llamaba nada la atención, y creo que todavía sigue sin hacerlo, aunque he de decir que me está entrando curiosidad por la historia :P
      Ya nos contarás que libro de Laura Gallego lees. Yo tengo pendiente Donde los árboles y cantan, y a mitad la saga de Memorias de Idhún, pero es que el último es tan grueso que me echa para atrás xD Espero leer pronto Donde los árboles cantan.
      ¡Disfruta de la lectura!
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. DEBES TERMINAR MEMORIAS DE IDHÚN!!
        Es una saga taaaaaaaaaaan genial, que no te asusten las páginas, créeme que vale millones de páginas esos libros, son los mejores del mundo, nunca había disfrutado tanto con una lectura *--*
        Te animo a leer Calpurnia, yo lo leí sin saber de qué iba y como bien he dicho antes, al principio no me gustó nada, pero mírame ahora, me he obsesionado con esa saga hahaha
        Y de Laura Gallego la verdad es que todavía no sé cuál leer, tengo tantos pendientes suyos... Me gustaría terminarme una saga como Crónicas de la Torre o Alas Negras, pero ya veré hahaha
        Un beso<3333

        Eliminar
    10. ¡Holaaaa!
      Gracias por pasarte por mi blog. ¡Me he quedado encantada con el tuyo! Es precioso y tienes algo cuando escribes que hace que me quede enganchada a lo que cuentas.
      Yo Divergente comencé a leérmelo, pero entonces vino un **** y me hizo EL spoiler y claro, se me quitaron todas las ganas, por lo que ahora sigo la historia por las películas.
      "La evolución de Calpurnia Tate" es un libro al que le tengo muchas ganas, y después de ver que le has puesto 5/5 sin duda lo leeré. ¡Gracias por ambas reseñas!
      Un besazo :) Te sigo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Muchas gracias a ti por pasarte por mi blog y tomarte el tiempo de leer y comentar ;)
        Te entiendo, a mi también me contaron el spoiler... Aún así tenía que saber cómo acababa por mí misma y me alegro de haberlo echo.
        Te lo recomiendo mucho, yo estoy como loca intentando buscar la segunda parte, no la encuentro por ninguna librería!
        Un beso<333

        Eliminar
    11. Cuánto me alegra leer tus impresiones sobre La evolución de Calpurnia Tate, porque es el último libro que le regalé a Moniki. Este es posible que lo leamos los dos.

      Un beso ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Graciaas, pues seguro que le encanta a tu amiga, ya te digo; es genial ;)
        Un beso<3

        Eliminar
    12. ¡¡Hola!!
      Qué ganas de leer esa edición de Alicia en el país de las maravillas

      Nos quedamos por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
      Te esperamos por allí
      Bonito blog!!
      Besitos:D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hahhaha supongo que te refieres a La evolución de Calpurnia Tate, no tiene nada que ver con Alicia en el país de las maravillas

        Eliminar
    13. Ahora mismo si lees ésto es porque sintiéndolo mucho (no lo suelo hacer, de verdad), es que entro de cuclillas para dar a conocer un concurso por si te interesase. El motivo es porque me haría ilusión que llegase a un grado mínimo de personas, y claro, si me paro a leer a todo el mundo en éstos momentos pues no sé si a una gran mayoría le podría llegar mi propuesta.

      Propongo dar uso de una nueva palabra, ''Criptear'''... y os animo a que participéis a éste concurso literario que he compuesto.
      http://noa1000words.blogspot.com.es/2016/04/i-concurso-nueva-palabra-criptear.html


      ¡Espero que guste!

      Noa

      P.D: Si te llega a molestar un poco o algo mi mensaje, por favor házmelo saber. Lo comprenderé. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues mira, seguramente no leas esto pero en cualquier caso te cuento: me interesa tu concurso y seguramente en otra época habría participado pero ahora me es imposible, los únicos días de relax que tengo son el sábado y domingo y eso cuando no tengo examen (que tengo mínimo dos cada semana) y ese pequeño tiempo libre que tengo lo empleo para escribir mi propia y primera novela por lo que no creo que sea una buena idea empezar a mezclar ideas cuando todavía no estoy muy segura de por dónde quiero que tire la mía...
        Aun así me parece genial lo que haces, fomentar la escritura y la evolución del diccionario por mínima que sea.
        Ten en cuenta mi voto cuando ya tengas todas las historias.
        Un beso<3

        Eliminar