• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    martes, 16 de agosto de 2016

    TOP 10 ~ Peores lecturas

    ¡¡Hola!!
    Los bloggeros siempre recomendamos libros que nos han encantado y queremos que todo el mundo lea y excepto en alguna que otra reseña nunca hablamos de nuestras malas lecturas.
    Por eso os traigo esta entrada hoy en la cual os voy a nombrar mis diez peores lecturas y por qué. No tienen ningún orden preciso, es por orden de lectura (de más nuevo a más antiguo) ya que me baso en Goodreads.
    Espero que os guste :)


    • El Juego Infinito de James Dashner.
    El primer libro de la saga The Mortality Doctrine de James Dashner.
    De verdad que me da muchísima pena que uno de mis autores masculinos favoritos se encuentre en esta lista, pero eso es lo que pasa cuando escribes un libro sólo pensando en el dinero.
    Una historia sin pies ni cabeza con unos personajes que son el prototipo de la perfección, demasiado surrealista y no me convenció para nada, aún así conseguí terminar el libro sólo porque me encantó El Corredor del Laberinto...
    Esta saga no vale la pena.

    • Si Decido Quedarme de Gayle Forman.
    La saga entera que se compone de dos libros (Si Decido Quedarme + Lo que Fue de Ella).
    No sé cuál me ha parecido peor de estos dos libros si el primero o el segundo aunque creo que me quedo con el segundo.
    Me ha gustado la trama que montan y desarrollan pero ya está. Los personajes me parecen unos egocéntricos todos ellos y el libro se ciñe demasiado a la vida de Mia en el primero y demasiado a la vida de Adam en el segundo.
    Dos libros muy aburridos que no entiendo por qué tienen el reconocimiento que tienen.
    En cambio, la película es una obra de arte, increíble.

    • El lado oscuro de Sally Green.
    La primera parte de la trilogía de Sally Green.
    Empecé este libro con grandes expectativas ya que todo el mundo hablaba de él y tenía muy buena pinta pero cuando iba por la página cincuenta o así me di cuenta de que era horrible.
    No me ha gustado nada, llegué a terminarlo pero me costó muchísimo. La historia en sí es buena, pero todo lo demás no.
    Me ha gustado un personaje de todos los que había. El protagonista... pf, no encajamos, no lo soporto, me ponía de los nervios y no, esta historia no está hecha para mí.
    Aún así como todo el mundo decía que el segundo era genial decidí darle una oportunidad. Me sorprendió muchísimo y me gustó bastante, espero leer el tercero pronto.

    • Cállame con un Beso de Blue Jeans.
    Tercer libro de la saga Canciones para Paula de Blue Jeans.
    Me encantaba esta trilogía, la empecé en 2013 o 2014 y quedé totalmente enamorada, leí los dos primeros en un periquete pero no sé por qué nunca leí este, el tercero.
    Tuve que esperar hasta 2015 y cuando llevaba unas cien páginas estaba por dejarlo porque notaba que estaba perdiendo mi tiempo.
    La historia era tan de relleno... El libro tiene unas 600 páginas me parece y yo ya estaba harta, el autor estaba montando líos y escándalos por todas partes que no tenían ni pies ni cabeza, sólo quería ampliar el libro lo máximo posible.
    A pesar de todo, encontré una solución: leí los dos últimos capítulos saltándome las 400 y pico páginas que había de por medio.
    Me encantó el final, lo entendí todo sin ningún problema y me pareció original y todo hahaha

    • Nunca Nunca de Colleen Hoover y Tarryn Fisher.
    La trilogía completa de estas autoras (Nunca Nunca 1, Nunca Nunca 2 y Nunca Nunca 3 (muy currados los títulos)).
    No sé qué ha sido peor en esta saga, si los personajes o la trama.
    Leer estos libros ha sido una pérdida de tiempo para mi, sí, son libros muy cortos pero aun así, para eso empleo mi tiempo en otros.
    Es el argumento más ridículo e irreal que he leído nunca nunca (hahaha) y los que lo habéis leído me entenderéis, espero. Resulta que a ambos protagonistas se les borra la memoria y no se acuerdan de nada de ellos pero sí de las cosas básicas de la vida como pilotar un coche, hablar, etc. Y tienen que encontrar por qué, cosa que se averigua en el tercer libro y me dejó riendo/llorando de lo patético que era todo.
    No lo leáis, chiquis.



    • Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
    La saga completa (seis libros + la trilogía de Los Orígenes).
    Empecé el primero hace mucho tiempo, en 2013 o algo así, no me acuerdo. Lo que sí me acuerdo es que me gustó pero tampoco era para tanto así que me puse a leer el segundo. No me gustó tanto, pero bueno en aquel entonces no tenía muchos libros que leer.
    Y así hasta que llegué al quinto libro y casi lo tiro por la ventana. Estaba hartísima, siempre exactamente la misma historia con diferentes enemigos, la autora iba metiendo cada vez más problemas sin solución y yo me estaba haciendo un lío interno que no entendía nada de nada de lo que estaba pasando así que dije "hasta aquí hemos llegado" y lo guardé en mi estantería donde permanece desde aquel entonces. No creo que lo retome nunca.
    Lo mismo me pasó con la trilogía de Los Orígenes, la única diferencia es que eso ocurrió con el primer libro y no con el penúltimo jeje.

    • Eternidad de Alyson Noel.
    Primer libro de los seis de la saga de Inmortales de Alyson Noel.
    Yo he odiado este libro pero conozco mucha gente que le ha encantado. Es que es el tipo de historia que odio: chica friki y nada popular (y la más insoportable del mundo) conoce a chico guapísimo y súper popular que se enamora de ella, ella no lo ve y pasa hasta que se da cuenta y salen y luego cada libro le mete una paranoia diferente.
    Esta de aquí la he odiado. Es igual que Crepúsculo pero cambiando los poderes que tiene cada personaje.
    Lo peor del libro es sin duda la protagonista, no dan ganas de leer cuando te encuentras con un ser tan antipático como ella, de verdad, es horrible.

    • La élite de Kiera Cass.
    Segundo libro de la trilogía La selección de Kiera Cass.
    Si me conocéis sabéis que AMO esta trilogía, es de mis favoritas y siempre estará en mi corazón. Pero este libro es malísimo, horrible.
    Durante las más o menos 250 páginas que tiene, America se debate entre Maxon y Aspen y se vuelve la chica más insoportable del reino. Al terminar el primer libro tenía unas ganas de seguir con la trilogía y me encuentro con esto, imaginaros mi cara.
    Menos mal que en La elegida todo vuelve a ser como antes y el amor hacia America vuelve y por fin se decide por uno de los dos y el final es demasiado para mi y omg.

    • Casi sin Querer de Defreds.
    Libro de poesía moderna autoconclusivo de Defreds.
    Leí el libro porque hizo una firma en mi ciudad y una amiga de Valencia que visité poco antes de la firma me dio su libro para que se lo firmara y luego yo se lo enviara por correo y así hice.
    Claro, en la cola de la firma me aburría mucho así que me puse a leerlo y, bueno.
    Me gusta la poesía, me encanta, pero no la moderna... Son puras palabras sin ritmo, sin melodía, sí, transmiten un mensaje bonito pero ¿qué es la poesía sin sus rimas, cuartetos, sonetos y todo lo demás?
    Así que desde entonces no he vuelto a leer poesía moderna. Eso sí, Bécquer sigue en mi mesita de noche esperando a que descubra un nuevo poema cada noche.

    • Violet y Finch de Jennifer Niven.
    Libro autoconclusivo que tuve mucho éxito en EEUU y no tanto en España.
    Me encantó las diez primeras, me quedé enamorada y con muchas ganas de leer pero conforme avanzada cada vez me desanimaba más y más hasta que estaba harta.
    La historia pierde todo lo bueno y se vuelve aburrida. Creo que necesitas ser de donde son los protagonistas para comprender lo que hacen ya que viajan por todo su estado (creo que Indiana o Ohio, no me acuerdo pero por esa zona) y no sé, no me gustó.
    Además el final es súper decepcionante.



    Y demos por finalizada la sesión de psicología de hoy.
    Esto es una buena manera de desahogarse, dejarme en un comentario abajo qué opináis vosotr@s y, aunque en el fondo de nuestra alma sabemos que criticar el trabajo de libros y autores está mal, a veces nos puede venir muy bien.
    Nos vemos en la siguiente entrada :)

    10 comentarios:

    1. Hola!

      Tengo a Defreds pendiente, a ver si me gusta más que a ti. Yo también odié el de Violet & Finch... se me hizo muy largo, la verdad. Never, never me apetecía pero se me fueron las ganas, menos mal. El juego infinito no lo he leído y no me apetece nada.

      Un besote!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        conozco a muchísima gente que le ha gustado Defreds pero no es mi libro por lo que dije arriba; no me gusta la poesía moderna. Si te gusta seguro que te encanta el libro.
        No te recomiendo NN ni EJI pero si te apetece, nunca le digas no de redondo a un libro, puede que te sorprenda (ése es mi lema xd)
        Un beso<3

        Eliminar
    2. ¡Hola, guapa!

      Coincido contigo en "El Lado Oscuro", es una historia que a todo el mundo le ha gustado y a mí es que ni fu ni fa D: la verdad...
      Ayer empecé a leer casualmente "Never Never" para echarle un vistazo y mi objetivo es leerlo en inglés porque quiero mejorarlo, y como no lo vi complicado voy a proponerme leerlo este mes o el siguiente, mientras sea ameno a la hora de leerlo en el idioma original y aprender alguna cosa...me sirve jajaja.

      ¡Un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        me alegro que alguien por fin coincida conmigo en cuanto a ELO hahha.
        Personalmente no te recomendaría NN pero si crees que te puede ayudar, adelante. Espero que te guste más que a mi :)
        Un beso<3

        Eliminar
    3. Pues olé por tu sinceridad jajajajajaja La verdad es que la mayoría no los he leído pero lo cierto es que tengo pendientes la trilogía de "El lado oscuro" y la bilogía de "Si decido quedarme" ¡CRUZO LOS DEDOS PARA QUE NO ME DEFRAUDEN!

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        espero que te gusten, ya digo que de El Lado Oscuro sólo no me gustó el primero, el segundo mejoró mucho y el tercero no lo he leído. Pero seguramente te gusten ambos, por algo uno es best seller y el otro casi me parece hahah
        Un beso<3

        Eliminar
    4. Heey,
      adoro el corredor del laberinto pero al leer las malas opiniones de los otros libros de James no los leí (por suerte); la verdad es que Si decido quedarme me gustó, pero no he leído la segunda parte. Me ha pasado lo mismo con Cazadores de sombras, me leí los cinco primeros y nunca más; respecto a Eternidad me lo he leído, y aunque me pareció un poco simple me gustó igual.Y te prometo que me pasa lo mismo con Defreds, no me gusta, no me parece bueno y en mi opinión está sobrevaloradísimo.
      Los demás no los he leído ¡besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        pues estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, tenemos gustos muy similares hahahaha
        Gracias por pasarte y comentar!!
        Un beso<3

        Eliminar
    5. A mi si decido quedarme tampoco me gustó nada de nada. No comprendo la aceptación tan grande que tiene. El segundo no me animo a leerlo. Y ahora después de ver que es más de lo mismo lo dejo pasar.
      Me pasó lo mismo con el primero de una vida oculta, no entendía como a la gente le había gustado tanto. Pero decidí darle una oportunidad al segundo y como me gustó. Ahora tengo muchas ganas de leer el tercero
      De Blue Jeans solo he leído uno y casi muero vomitando arco iris. No es para nada de mi estilo
      Cazadores de sombras lo comencé a leer hace muchos muchos años (creo que era 2008 o 2009) y los tres primeros me los leí de tirón. Pero cuando sacaron el cuarto y el quinto casi muero. Bueno el quinto ni lo terminé. Ahora estoy un poco animada para leerlo otra vez. Veremos como acabo jejeje
      Los demás no los he leído porque no me acaban de llamar. Creo que muchos están demasiado sobrevalorados
      Mil besos^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        me alegro muucho de encontrar a gente que tenga la misma opinión que yo, pensaba que era la única que no le gustó nada el primero de una vida oculta o si decido quedarme, etc.
        Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión!!
        Un beso<3

        Eliminar