• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 16 de julio de 2016

    RESEÑA ~ Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 368.
    Editorial: B de Block.
    Precio: 16€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga: 
    - Autoconclusivo.

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
    En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

    Resumen de la reseña:
    Ya tenía bastantes expectativas puestas en este libro y, sinceramente, no me ha defraudado nada.
    La trama ha sido muy buena, me ha gustado como ha llevado las amistades de Sam, tanto con las populares como con los poetas, el trastorno de Sam me ha resultado un poco extraño pero bastante bien. Lo único es que el Rincón de los Poetas no me ha gustado tanto como me esperaba.
    En cuanto a los personajes, geniales. Me ha resultado como si cada uno representara alguien de nuestra vida cotidiana. Hay muchísimos y cada uno muy bien llevado.
    Para terminar, justo cuando el libro se vuelve cansino y aburrido, ocurre algo increíblemente genial que te deja totalmente sin habla (si no te lo esperas) así que ya sólo por eso os animaría a leerlo :)

    Reseña:
    Nada más leer el resumen de este libro ya tenía muchísimas ganas de leerlo. Además, cuando entré en Goodreads para ver la valoración que tenía, me sorprendí al ver un 4,2 o algo así y no dudé ni un segundo más: tenía que comprarlo, y así hice y no me arrepiento de nada.

    En general ha sido una buena lectura, la trama me ha resultado interesante aunque me ha dado de qué pensar, creo que tengo TOC hahahaha, lo que le pasa a Sam a lo largo del libro (excepto lo del final) me parece algo muy normal, no sé, yo hubiera actuado igual que ella, no lo veo como para tener un trastorno lo veo más bien normal, en fin, puede que yo también tenga TOC hahaha.
    A parte, la trama es genial, es el primer libro que leo en el cual la protagonista es la popular del colegio pero se quiere ir del grupo, se siente excluida y me he sentido, en algunas partes, muy identificada con ella. Me ha gustado como Tamara ha llevado la historia en cuanto a sus amigas.
    Lo único que no me ha cuadrado ha sido el Rincón de los Poetas... Puede que sea porque no me gusta la poesía moderna o contemporánea o no sé cómo se llama o puede que porque lo veo muy surrealista. Si se supone que es un club secreto, ¿cómo han echo para reclutar 7/8 personas? ¿Cómo han podido elegir a 7/8 personas al azar que les guste la poesía, que sean capaces de leer sus poemas delante de otras personas? Me parecen muchas características difíciles de encontrar, no sé.

    En cuanto a los personajes: increíbles todos. Cada cual único a su manera, con su propio estilo, su propia forma de ser... Me han encantado todos. Las amigas de Sam cumplían con sus papel de creídas y superficiales a la perfección, AJ como el chico misterioso que está bueno, Caroline la chica buena a la cual le gusta todo tipo de cosas y es muy dulce y agradable, Hayley la popular que destaca porque es buena persona, etc.
    Como bien habréis podido leer, hay muchos personajes que abarcan todos los ámbitos de nuestra vida diaria y eso me ha encantado. Aunque, obviamente, la escritora se ha centrado en dos de ellos...

    El libro es increíble, justo cuando estaba empezando a aburrirme porque no pasaba nada excepto líos amorosos, ¡pam! Llega algo genial, que, si no te lo esperas, te deja totalmente sin habla y tienes que soltar un momento el libro para ponerte a pensar y atar cabos y madre mía, me ha encantado, ¡no dejéis que os hagan spoiler! Vale la pena leer este libro, os lo recomiendo.

    Le pongo un 5 de 5 aunque tirando para el 4,5.



    Libro en una palabra:
    Chocante.

    8 comentarios:

    1. Hola!

      Pinta muy bien, la verdad es que me apetece bastante leerlo. Me alegro que te haya gustado tanto.

      Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Te animo a hacerlo, me ha sorprendido bastante.
        Gracias! Un beso<3

        Eliminar
    2. He leído varias reseñas y creo que este libro me gustará bastante, lo tengo en mi lista de pendientes. veo que a ti también te ha gustado :)
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Ya sabes que te animo a leerlo, seguro que te gusta :D
        Un beso<3

        Eliminar
    3. No he leído nada de la autora, pero hay una bilogía suya que me llama mucho la atención así que espero poder leer algo suyo pronto. Esta también me llama mucho la atención, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que me has dejado con mucha curiosidad sobre la historia *-*
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hooola,
        Pues sí, la autora es famosa por otra saga suya que no me acuerdo de su nombre... Algo de tiempo o de nosotros... No sé, El Tiempo entre Nosotros puede ser? Voy a buscarlo, espera xd
        Siii, eso es, El Tiempo entre Nosotros, puede que le de una oportunidad algún día, tienen buena pinta.
        Un beso<33

        Eliminar
    4. Desde que salió quiero leerlo pero todavía no he podido comprarlo y han salido tantos libros después que ya apenas me acordaba de este. Así que muchas gracias por volverlo a traer a mis prioridades y decirme que es una lectura excelente ^-^

      ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hooola,
        Me alegro que te lo haya recordado, te animo a que lo leas pronto, ya me dirás si te ha gustado :D
        Sé muy feliz, un beso<33

        Eliminar