• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 7 de noviembre de 2015

    RESEÑA ~ La elegida de Kiera Cass

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 256.
    Editorial: Roca.
    Precio: 14,50€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: La selección.
    - 02: La élite.
    - 03: La elegida
    - 04: La heredera. 340 páginas. 14,95€. Mi nota: no leído.
    - 05: La corona. 272 páginas. 14,95€. Mi nota: no leído.
    - La reina y la favorita (libro extra)
    - El príncipe y el guardián (libro extra)

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

    Resumen de la reseña:
    Este libro me ha maravillado, es perfecto.
    La élite dejó la trilogía por el suelo, ni si quiera estaba segura de querer continuarla (nah, en verdad la hubiera continuado de todas formas, necesitaba saber con quién se quedaba America) todo iba fatal, dejó de gustarme America, no me gustó ese libro y pf.. No.
    Pero La elegida... Lo vuelve todo perfecto de nuevo.
    Los personajes si me gustaron una vez, ahora me gustaban el doble, la trama se ha vuelto diez veces mejor y... El final, vaya pedazo de final.
    Me siento orgullosa de decir que esta se ha vuelto mi trilogía favorita.

    Reseña:
    Hablando de esta trilogía con unas amigas todos los feels me han vuelto de pronto y necesito hablar de este libro, ya sabéis lo que dice; más vale tarde que nunca.
    Me terminé este libro en junio pero lo sigo teniendo tan presente como aquel entonces (además, a cada libro que termino de leer escribo una mini reseña en mi móvil para que no se me olvide el día que tengo que reseñarlos en mi blog).
    Así que allá voy.

    Empecé esta trilogía con bastantes expectativas, estaba empezando a coger fama y todo el mundo que la  había leído hablaba bien de ella así que dije ¿y por qué no? Tenía muy buena pinta, siempre había querido leer un libro de este estilo.
    Y no me ha decepcionado en absoluto, estará en mi top de libros favoritos de 2015, eso es segurísimo.

    La trama, como sabréis si habéis leído mi reseña de La selección y La élite, empezó encantándome, pero en La élite decayó del todo hasta el punto de no gustarme ese libro, la cosa es que en La elegida ha vuelto a subir de una manera impresionante, vaya libro.

    America vuelve a mejorar, vuelve a ser la mujer fuerte y emprendedora y no tan estúpida como era antes, sí es verdad que me seguía poniendo nerviosa en algunas partes del libro, pero era aguantable. Y en cuanto a los demás personajes... La vuelta de Marlee ha sido genial, sigo tan enamorada de esta chica como en el principio, simplemente me encanta.
    Aspen... Bueno, nunca me ha caído bien pero creo que cumple su papel a la perfección, aunque que los dos chicos se arrastren por America de esta manera me parece un poco excesivo...
    Maxon... Ay mi Maxon, cómo lo quiero yo, en cada libros se vuelve cada vez más tierno y más adorable, le dedicaría la canción de ¡cada día te quiero más! Perfecto, simplemente perfecto.

    Los acontecimientos que ocurren en este libro son geniales, superan al primero y sobretodo al segundo con diferencia. Me ha encantado todo lo que ha sucedido.
    Y... El final. Me he quedado sin palabras, ha sido genial, me ha marcado de una manera que nunca ningún otro libro lo había echo, me ha maravillado y seguramente estaréis pensando que lo estoy exagerando todo, pero no, señores y señoras, amo esta trilogía, es mi trilogía favorita.

    Así que si no has leído estos tres libros, ¿a qué esperas? Corre a leerlos, seguro que te encantan, de verdad.
    Y como no, mi nota no puede bajar del 5 sobre 5. Así que ahí lo tienes, La elegida, te pongo un 5:


    Y como esta es la reseña del último libro de la saga, me toca ponerle una nota a la trilogía completa, el conjunto de La selección, La élite y La elegida... Y la media de las tres notas que le puse da... un 4,33 lo que aproximando a redondeo da un 4.



    Libro en una palabra:
    Perfecto.

    6 comentarios:

    1. Hola guapa
      De los 3 este fue el libro que mas me gusto y el final me dejo toda lagrimosa. Ahora tengo un buen de ganas de leer la heredera aunque he leído que la chica es insufrible (mas que su madre? difícil de creer xD) pero bueno, leer para creer
      Besote hermosa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        pues coincido contigo en todo, la elegido ha sido el mejor libro de la trilogía y tengo muchas ganas de leer la heredera pero a la gente no le ha gustado tanto como los otros tres... Aún así espero que cuando lo lea me guste :)
        Un beso<3

        Eliminar
    2. ¡Hola guapa!
      Un gusto conocerte y gracias por pasarte por mi blog, así me has dado la oportunidad de conocer el tuyo :)

      Sobre el libro, tengo los tres primeros en inglés pero todavía no me he puesto a leerlos. Tenía bastantes ganas y por eso me hice con ellos, pero ¿sabes eso que, cuando ya los tienes en casa, se te quita el ansia? Pues así acabé yo, jaja.
      Los leeré, por supuesto. Si no, no los hubiera comprado, pero a su debido tiempo :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        muchas gracias a ti cielo :D
        Pues te animo mucho a leerlos ya que te puedo asegurar que esta trilogía ya se encuentra en mis favoritos, si no es ya mi favorita ;)
        Un beso<3

        Eliminar
    3. ¡Hola!
      A mí me gustó, pero no tanto como a ti, porque vi muertes innecesarias y poca profundidad en lo que refiere a los rebeldes. Aun así, disfruté leyéndolo ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenass,
        Personalmente me gustaron mucho las muertes, o al menos una de ellas, la otra no :c... No quiero sonar satánica pero es la verdad ahahhah
        Lo de los rebeldes sí que estoy de acuerdo, como "somos America" estamos en el palacio por lo que apenas nos enteramos de lo que ocurre con ellos, es como un LJDH desde el punto de vista de un residente del Capitolio más o menos, yo me entiendo.
        Me alegro que al menos lo hayas disfrutado eso es lo importante :)
        Un beso<3

        Eliminar