• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 10 de octubre de 2015

    RESEÑA ~ Violet & Finch de Jennifer Niven

    Ficha técnica:
    Autora: Jennifer Niven.
    Título original: Violet & Finch.
    Editorial: Destino.
    Tapa blanda.
    14,95€.
    400 páginas.

    Resumen del libro:
    Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los díaspara empezar a vivirlos.

    Resumen de la reseña:
    Las primeras páginas me han gustado pero después de lo ocurre al principio del todo, el libro ha empezado a aburrirme bastante hasta el punto de querer dejarlo.
    Pero a partir de la página 200 ó 250 se vuelve muy enganchante, es el libro que más me ha enganchado sin darme cuenta.
    Al final he conseguido encariñarme mucho con los dos personajes aunque a ratos odiaba a Violet.
    El final me ha parecido una mezcla no conseguida de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel.
    Me ha gustado mucho la nota de la autora al final. Creo que este libro podría ayudar al menos un poco a la gente que lo está pasando mal, a mí me ha ayudado.

    Reseña:
    Tenía muchas ganas de leer este libro ya que me atraía mucho la historia; dos personas rotas que intentan repararse mutuamente pero resulta que me ha decepcionado un poco.
    ¿Por qué?
    Bueno, las primeras páginas están muy bien y me gustaron mucho lo malo fue lo que vino después.
    Primero, el hecho de que cambiara de punto de vista cada capítulo es algún normal pero que me lía muchísimo porque cuando me meto de pleno en la historia dejo de leer el nombre de los capítulos por lo que a veces se me olvida y por lo tanto no veo quién es el que narra y me lío, pero bueno, eso tampoco es algo tan malo, es culpa mía no de la escritora.
    Pensaba que la trama del libro iba a girar entorno a Violet y Finch y cómo se arreglaban entre ellos, bueno pues no, al principio nos cuesta mucho cogerles cariño y llegar a conocerlos bien y lo único que hacen es visitar lugares por culpa de un trabajo del colegio.
    Me hubiera gustado saber más acerca del problema que tiene Finch (que no voy a decir porque spoiler) ya que sólo lo nombra un par de veces pero no entramos en él a fondo y también hubiera estado bien que le ocurriera durante el libro, pero no.
    Luego, Violet... Me siento muy identificada con ella pero a la vez no me gusta su personaje. Al principio del libro se quiere suicidar pero después de que no lo haga es como si no se le volviera a pasar más por la cabeza, como si hubiera sido un lapsus que ha tenido, ¿a qué me refiero? Pues que no tiene carácter, no como Finch, es como los demás por momentos hasta parece un niña caprichosa aunque otras veces saca la parte que la hace diferente y me vuelve a caer bien, en fin.
    Volviendo al apartado original: me ha decepcionado. Las primeras páginas me gustaron mucho pero después de esa pequeña parte, hasta la páginas 200 ó 250 no me gustaron nada, me pareció una historia muy aburrida y con poco sentido, no nos llevaba a ninguna parte.
    Luego el libro mejoró bastante y empezó a engancharme como nunca ningún otro libro lo había echo. Me ponía a leer, dos minutos después miraba cuánto había leído y como por arte de magia había leído 100 páginas del tirón.

    Hablemos del final (sin spoiler, claro).
    Me ha parecido una copia de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel pero muy poco emotivo y un poco decepcionante.
    No entiendo a Finch, durante todo el libro pensé que había llegado a entenderlo y le había cogido cariño, pero al final parecía otra persona, como si durante todas las páginas hubiera estado fingiendo ser alguien que no es.
    Y Violet... Violet es Violet. Me ha gustado su mentalidad al final y cómo sigue y piensa en las pistas que le deja Finch, pero me ha parecido un poco surrealista ella y no puedo explicarme porque si lo hago os voy a spoilear el final (que es bastante obvio desde que lees la descripción del libro).

    Me hubiera gustado que haya más personajes principales, sólo dos es un poco extraño.
    Además, los personajes del colegio que no son ni V ni F creo que son muy tópicos; los matones que están súper buenos y son muy buenos en deporte, la chica súper guapa amiga de todo el mundo, los amigos de Finch muy buena gente pero marginados, etc.

    Aún después de todo esto ha habido muchas partes que me han echo pensar y plantearme la vida de otra manera por lo que a todos los que estáis pasando por malos momentos, os recomiendo leeros el libro, puede que os ayude.
    De lo que más emotivo me pareció fue la nota de la autora al final, os la resumo un poco: el abuelo de Jennifer Niven se suicidó, su mejor amigo también y al año siguiente su padre murió de cáncer y lo más irónico de todo es que ella misma nos dice a nosotros, a sus lectores, que no estamos solos, que podemos pedir ayuda si queremos y básicamente que siempre hay una luz al final del camino.
    Me gustó mucho su nota.

    Por todo esto que os he nombrado y descrito le voy a dar un 3 sobre 5.


    Libro en una palabra:
    Bipolar (te gusta, no te gusta, te gusta, no te gusta, etc).

    12 comentarios:

    1. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque he leído reseñas muy diversas sobre el mismo, espero leerlo para poder emitir una opinión.
      Besazo guapa y desde ya te sigo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        yo, personalmente, siempre animo a leer un libro que suele tener más críticas negativas que positivas ya que nunca puedes saber al 100% si te va a gustar o no, sólo podrás dar tu propia opinión una vez que lo hayas leído.
        Por eso, aunque es posible que no te guste o que te guste pero a la vez no (como a mi) te animo a leerlo para poder dar tus propios argumentos.
        Disfruta la lectura si lo lees :)

        Eliminar
    2. Hola preciosa!
      Primero decirte que gracias por haberte pasado por mi blog y también que me quedo yo también por aquí y te sigo ;D
      Sobre el libro he de decir que le tengo muchas ganas *__* pero veo que no te ha gustado tanto como pensaba , tienes que probar con Eleanor y Park que dicen que es una historia muy parecida y gusta más , en mi opinión espero probar esta lectura ya que tiene muchas críticas y para gusto colores
      Un fuerte abrazo !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        pues le tengo muchísimas ganas a Eleanor y Park, llevo deseando leerlo desde el año pasado por lo menos (o cuando salió, no me acuerdo) y todavía no ha llegado el momento idóneo... A ver si en Navidad cae hahahah
        Te animo a probarlo, tienes razón, para gustos los colores y no puedes saber cuál es tu color favorito si no has visto ningún color.
        Un beso <33

        Eliminar
    3. ¡Hola!

      Éste libro me encanto, el final me dejó más que sorprendida aunque debo admitir que en un comienzo se me hizo lago tedioso.

      ¡Un beso!^^
      PD: Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya te seguí y te dejo mi blog para que te pases:) http://thebooksarethefuture.blogspot.pe/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        ahora me paso por tu blog:)
        Estoy de acuerdo contigo, a mí, el primer capítulo me encantó pero poco a poco la historia se fue degradando... Y había partes en las que amaba este libro, pero otras en las que.. pf, quería dejarlo y ponerme a leer algo más interesante.
        En fin, qué se le va a hacer, tengo un medianamente buen recuerdo de este libro así que...
        Un beso <3

        Eliminar
    4. Hola :)
      A pesar de haber visto varias veces el libro reseñado y tras haber leído reseñas de todo tipo sobre él, de momento no me animo a darle una oportunidad.
      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hooola
        A mí este libro me llamaba mucho la atención y es como que necesitaba leerlo a pesar de las diversas críticas negativas que encontré.
        Así que así y hice y mira... No me ha gustado tanto pero bueno... Un simple libro más.
        Un besso

        Eliminar
    5. Suena bien, ya me parecia algo a bajo la misma estrella, pero si le doy una oportunidad
      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenass
        Pues te puedo asegurar que no se parece en nada en tfios.
        Puede que algunos temas como la muerte y viajar, pero son historias totalmente diferentes, si eso es lo que te preocupada, dale una oportunidad, sino, como tú orefieras.
        Un beso

        Eliminar
    6. ¡Hola!
      Me llama un montón, es una pena que te haya decepcionado, menos mal que después el libro levantó el vuelo y ya te enganchaste jeje
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa
        A mí también me llamaba mucho, pero bueno, a veces hay libros que no están echas para ti hahaha
        (Para mí y muchas más gente que tampoco le gusto pero bueno)
        Te animo a darle una oportunidad a pesar de todo.
        Un beso

        Eliminar