• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    martes, 5 de enero de 2016

    WRAP UP ~ Diciembre 2015

    Buenas tardes, mañanas, noches o lo que sea :)
    Hoy por fin os traigo un wrap up decente (más o menos) en vez de uno o dos libros que os tenía ya acostumbrados, la lectura adictiva vuelve con las vacaciones, menos mal.
    Tampoco es gran cosa, simplemente unos cuantos libros que he leído este mes y quería compartir con vosotros:

    El sobrino del mago de C.S. Lewis.
    Es la primera parte de los siete libros que conforman Las Crónicas de Narnia, sí, esa famosísima saga más conocida por sus tres películas que nos enamoró a todos los de la generación del 90, en la cual me incluyo.
    Por unas páginas he querido revivir mi infancia y mira tú por donde, esta saga es perfecta (o al menos el primer libro). De verdad que si necesitáis evadiros de todos vuestros problemas y volver a la infancia, este título es más que perfecto.
    Además es una historia no conocida por los que sólo han visto las películas ya que es como una precuela que te introduce al mundo de Narnia, se podría llamar Los Orígenes.


    El león, la Bruja y el Armario de C.S. Lewis.
    En efecto, la segunda parte de Las Crónicas de Narnia.
    Este título seguramente sí que lo conozcáis más ya que así se llama la primera película y bueno, ocurre exactamente lo mismo que en la adaptación cinematográfica.
    Tras leerlo, he de decir que estoy impresionada de lo bien que lo han adaptado, ocurre prácticamente exactamente lo mismo si mis recuerdos no me fallan (la vi con unos siete años la peli así que quién sabe).
    Sí que me ha decepcionado un poco este libro, el primero es mucho mejor, pero sigo teniendo ganas de leer el tercero pero, ¿quién sabe cuándo?


    Gossip Girl de Cecily von Ziegesar.
    Seguimos con sagas largas: el primero de los DIECISÉIS libros de la saga Gossip Girl.
    Como espero que ya sepáis, soy una fanática total de la serie, de verdad que es genial, pura perfección y la recomiendo a tope, pero ¿y los libros?
    Bueno, por ahora todo es muy fiel, cambian muchos pequeños detalles como hermanos, padres y datos físicos, pero bueno, ¿qué más da?
    Ahora viene lo gracioso: este libro narra el primer capítulo de la serie, sólo el primero. Supongamos que la serie tiene unos 120 capítulos... ¡Normal que haya 16 libros!
    En fin, decepciona un poco pero está bien.


    Tú sabes que me adoras de Cecily von Ziegesar.
    La segunda parte de la saga Gossip Girl.
    La verdad es que me ha decepcionado aún más que la primera, aunque el final me ha gustado mucho más por lo que tengo ganas de leer el tercer libro (lo único que quiero es todo).
    Pronto subiré una reseña del primero para que veáis cuántos libros hay y cuál es el orden y todo eso.
    Lo malo de estos libros que estoy notando es que no transmiten nada, con la serie te ponías a llorar, a gritar, a reír... Pero con los libros... No siento ninguna emoción.
    También es verdad que sólo te enamoras de la serie por la segunda temporada... Supongo y espero que es cuestión de tiempo.


    El papiro de César de A. Uderzo.
    El último cómic por ahora publicado de la saga Asterix y Obelix.
    Desde pequeña me gustan bastante estos cómics y leer este nuevo que acaban de sacar así de pronto me ha traído muchos recuerdos.
    Tenía las expectativas bajas ya que todo el mundo me dijo que con la muerte de uno de los guionistas los cómics habían dejado de ser graciosos y, es verdad, no me he reído tanto como antes pero me ha gustado, una bonita manera de pasar el tiempo.
    Además la historia no ha estado tan mal, personalmente me han gustado todos los juegos de palabras con los nombres de los nuevos personajes relacionados con las nuevas tecnologías, aunque el final me ha parecido un poco forzado.

    Lo único que quiero es todo de Cecily von Ziegesar.
    El tercer libro de la saga Gossip Girl de Cecily von Ziegesar.
    La verdad es que este libro mejora un poco más que los otros, la historia tiene más líos, los personajes son cada vez más cercanos y por ahora se podría decir que es mi favorito pero le sigue faltando algo, más que algo, alguien: Chuck Bass.
    Creo que sólo estoy siguiendo con la saga porque tengo la esperanza de que va a cambiar y todo el mundo lo va a querer y va a acabar con Blair, pero por ahora va en mal camino... Bueno, todavía me quedan diez libros, rezo porque vuelva el grande Chuck Bass que yo conocía.
    (Siento poner la foto en inglés pero es que parece imposible encontrar la portada de estos libros en español, están muy pasado de moda por lo visto, ni si quiera los venden en las librerías).


    Y, el momento que todos esperabais, voy a sacar el papel del primer reto del año: enero de 2016.
    Así que allá vamos, y como bien dicen: que la suerte siempre esté de mi parte.
    Me ha tocado...
    Leer un libro con una portada de tu color favorito (o que predomine).
    Y ese color es el morado.
    Ya he buscado en internet y tal y ya sé qué libro leer, es uno que le tenía muchas ganas aunque haya salido hace poco, a ver si adivináis cuál antes de que suba la entrada ;)

    Esto ha sido todo por el mes de diciembre.
    Si no tienes ni idea de lo que estaba hablando antes, has click aquí.
    Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

    2 comentarios:

    1. No está nada mal. De Narnia solo vi la peli (la primera).
      Qué recuerdos, de pequeño me encantaban las pelis de Asterix y Obelix (mi favorita era Las 12 pruebas), qué lástima que este nuevo cómic no sea como los de antaño, por mucho que quiera conservar el espíritu de la serie.

      Un beso ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,
        Yo vi todas las películas de A&O pero lo que más me gustaban eran los cómics, no tenían nada que ver con las pelis, eran muchísimo mejores según mi punto de vista. Y el nuevo que han sacado no ha estado tan mal como me lo esperaba, sigue con un poco de aire al antiguo, así que bueno, no está mal haha
        Un beso<3

        Eliminar